Bombas a tornillo


Las bombas tornillo para bombeo de lodo tienen como características una capacidad máxima de 400 m3/h, presión de hasta 24 Bar y una temperatura que oscila entre -10ºC hasta 100 ºC. Entre sus aplicaciones encontramos efluentes domésticos e industriales, Lodo, Químicos industriales, salsas y zumos de frutas. Además de estas aplicaciones también se utiliza en arcillas de revestimiento, yeso y silicato, fangos agrícolas y pastas de papel en suspensión.

 

Los equipos de bombas tornillo están disponibles en material de hierro fundido o acero inoxidable. Tienen como beneficio un desgaste reducido para una vida útil de bomba más prolongada. Con estos equipos se ahorra gran cantidad de productos abrasivos.


Las bombas tornillo para aguas residuales, son una unidad compacta, son ideales para espacios pequeños ya que el motor de la misma forma parte de la unidad. Es de fácil mantenimiento, montada en superficie. Consta también de un eje enchufable para facilitar el proceso de armado y desarmado. Como otra de sus características cuenta con un bombeo uniforme que minimiza los daños de los productos bombeados y los cortes producidos. Estos equipos tienen una gran versatilidad, su instalación puede ser vertical u horizontal.