Bombas peristálticas y Bombas acople magnético

El funcionamiento de las bombas peristálticas consiste en algo sencillo como una manguera de elastómero comprimida a lo largo de su superficie por rodillos que empujan el fluido, simulando de esta forma el proceso que se da en un cuerpo humano denominado peristasis.Estos equipos operan mediante bombeos suaves que no causan daño a los productos.

 

Las bombas peristálticas cuentan con importantes ventajas como un sólo repuesto (manguera). son reversibles, autocebantes, no tienen sellos , ni válvulas. Pueden funcionar en vacío y bombean fluidos con sólidos en suspensión. Estos equipos no sufren fricción, y tienen una alta precisión de dosificación.


Las bombas acople magnético tienen excelentes beneficios y ventajas. Las mismas cuentan con un acoplamiento magnético sin sellos , que brinda absoluta seguridad. El sello se reemplaza por una conexión magnética, de esta forma son 100% seguras.


También las bombas acople magnético tienen un 100% de resistencia química y una óptima capacidad para operar en seco. Son equipos extremadamente confiables gracias a su diseño que sólo incluye algunas parte rotativas, característica que favorece una larga vida útil. Además son amigables con el medio ambiente, debido a que el acople magnético asegura que no existan fugas de vapores.