Criba estática y Criba rotativa

La Criba estática también llamada tamiz estático es un equipo desarrollado para la separación de sólidos en suspensión dentro líquidos. La separación particularmente se hace de forma rápida, sin necesitar soporte de energía. Estos equipos se caracterizan por tener un muy bajo costo de mantenimiento. La Criba estática es adecuada para múltiples aplicaciones entre ellas, tambos, curtiembres, fruticultura, minería y también para el tratamiento de efluentes municipales.


Una criba estática opera distribuyendo el flujo a la ancho del equipo. Pasando por una curvatura el líquido pasa a través de aberturas, mientras que todos los sólidos son retenidos, deslizándose y descargándose a la parte inferior.


La Criba Rotativa también denominada tamiz rotativo, cuenta con equipos de alimentación interna y externa.
El tamiz rotativo de alimentación externa serie ERS (Criba Rotativa) cuenta con la ventaja de ser un equipo robusto y estar construido en AISI 304/316. Además de estas prestaciones se aplica a industrias pesqueras, frigoríficos, curtiembres, papel y pulpa. También en diversos tratamientos de agua.


La Criba rotativa de alimentación externa ERS opera cuando el efluente ingresa al estanque de entrada. Allí se distribuye en forma pareja abarcando la superficie superior del tambor. El agua pasa de esta forma a través de los filtros y los sólidos son retenidos en la superficie exterior.