Motores Universales ATEX JP-400 – JP-480

Motores Universales ATEX JP-400 – JP-480

MOTORES ELÉCTRICOS UNIVERSALES JP-400


230 V, 50 Hz, 550 W, IP 24, alternativamente 115 V, 60 Hz
El variador JP-400 es un motor universal a prueba de explosiones robusto y de construcción compacta que está construido y aprobado de acuerdo con las últimas directrices de protección contra explosiones ATEX 2014/34/EC. El motor colector es antideflagrante según II 2G Ex de IIA T6 y tiene certificado de examen de tipo CE ZELM 09 ATEX 0425 X. El motor eléctrico Ex-JP-400 ofrece además de los motores neumáticos la máxima protección al bombear materiales inflamables. medios o para su uso en entornos peligrosos. En tales aplicaciones, autorizaciones separadas para el motor de accionamiento y el tubo de la bomba acc. se requieren las directivas ATEX 2014/34/EU.

El práctico y potente dispositivo se puede utilizar como accionamiento para los tubos de bomba sin sello con certificación ATEX de acero inoxidable (Ø 41 mm), los tubos de bomba mezcladora de acero inoxidable, los tubos de bomba de acero inoxidable con cierre mecánico o la función completa de vaciado de bidones y los tubos de bomba de tornillo excéntrico serie JP-700 SR PTFE ATEX. En esta combinación, el variador es adecuado para muchos medios líquidos a viscosos, neutros, ligeramente agresivos y fácilmente inflamables con un punto de inflamación inferior a 55 °C. Su estructura sofisticada y técnicamente clara garantiza un uso eficiente y seguro al transferir una amplia gama de medios.

El motor bomba bidón se caracteriza además de por su robustez por su elegante diseño y facilidad de uso. El accionamiento utilizable no estacionario y estacionario es especialmente adecuado para el funcionamiento intermitente. Como motor con ventilación externa, tiene una refrigeración por aire óptima, bajo nivel de ruido y garantiza una alta seguridad operativa y una larga vida útil.

El estándar en el disparador de bajo voltaje integrado del interruptor de encendido/apagado está diseñado para evitar un arranque incontrolado del motor de la bomba de tambor después de una falla de energía o una caída de voltaje. Así garantiza la máxima seguridad.

La densidad máxima del medio es para el motor universal JP-400 1,5, la viscosidad máxima 600 mPas.