Turbinas regenerativas

Las Turbinas Regenerativas, también llamadas sopladores de canal lateral, son equipos confiables y eficientes utilizados para diferentes aplicaciones con caudales hasta 2500 m3/h y un diferencial de presión de hasta 780 mbar. Su nivel sonoro es bajo y son productos de bajo mantenimiento. Representan actualmente a la nueva tecnología de los equipos de succión y soplado.


Las turbinas regenerativas además constan de un funcionamiento silencioso, con poco desgaste de sus partes por ausencia de roce, no necesitan lubricación, características y ventajas que favorecen una larga vida útil y un mantenimiento mínimo del equipo.


Los equipos como las turbinas regenerativas operan cuando el aire ingresa a través de una brida de admisión y enviado hacia el interior de la bomba por medio de las paletas del rotor que gira junto al eje del motor eléctrico. El aire se acelera en una dirección radial cuando ingresa da la cámara por acción de la fuerza centrífuga y el rotor que gira. El aire que es empujado en forma lateral retorna al rotor y ahí se produce un aumento en la presión. Este ciclo se repite varias veces hasta que se descarga al exterior