Bombas de Doble Diafragma

  

 Bomba de Doble Diafragma

 

 

 

Las bombas neumáticas de doble diafragma, son una excelente opción para fluidos de viscosidad media con sólidos en suspensión. Por su gran variedad de materiales de construcción, estas bombas pueden utilizarse en aplicaciones difíciles, con productos ácidos y corrosivos. También son antiexplosivas, autocebantes y trabajan sin ningún inconveniente en vacío.

 

 

 

 

 

 

Rango

Aplicaciones

 

 

Caudal: hasta 60 m3/h

Presión: hasta 8.6 bar

Conexiones: de ½” a 3”

Viscosidad: hasta 8.000 cps

  

 

 

Gas y Petróleo

 

Agua y Tratamiento de Agua

 

Química y Farmacéutica

 

Papel y Pulpa

 

Minería

 

Alimentos y Bebidas

 

Industria General

 

 

 

 

 

 

Modelos


Bombas Metálicas Serie LS

Modelo

Conexión

Capacidad Máxima

Presión Máxima

Pasaje de Sólidos

LS15

1/2"

57 lpm

8.6 bar

3 mm

LS25

1"

170 lpm

8.6 bar

6 mm

LS40

1 1/2"

340 lpm

8.6 bar

6.5 mm

LS50

2"

511 lpm

8.6 bar

9 mm

LS80

3"

988 lpm

8.6 bar

22 mm

 

Bombas Plástica Serie PS

Modelo

Conexión

Capacidad Máxima

Presión Máxima

Pasaje de Sólidos

PS15

1/2"

52 lpm

6.9 bar

3 mm

PS25

1"

158 lpm

6.9 bar

6 mm

PS40

1 1/2"

340 lpm

6.9 bar

6.5 mm

PS50

2"

511 lpm

6.9 bar

9 mm

 

 

 

Principio de Funcionamiento

 

  

 

El aire comprimido ingresa al equipo por el centro y es direccionado por la válvula principal hacia la cámara izquierda, generando un movimiento de ambos diafragmas hacia la izquierda. Este movimiento genera un efecto de succión en la cámara derecha por lo que ingresa fluido a través la válvula inferior. Al mismo tiempo, en la cámara derecha, el fluido es expulsado y direccionado hacia el egreso mediante la válvula superior.

 

 

 

En el siguiente ciclo, el aire comprimido ingresa al equipo nuevamente por el centro y es direccionado por la válvula principal hacia la cámara derecha. Este movimiento genera que una succión en la cámara izquierda y el ingreso de fluido por la válvula inferior hacia dicha cámara. Al mismo tiempo, en la cámara izquierda, el fluido es nuevamente expulsado y direccionado hacia el egreso mediante la válvula superior.

 

 

 

 

Casos de Éxito

 

 

Problema: En una importante alimenticia en el Parque Industrial Pilar, utilizaban una bomba centrífuga para bombear agua con glucosa a un reactor. Dicha bomba contaba con un sello mecánico que debía ser reemplazado cada 2 o 3 meses y ocasionaba paradas indeseadas y un alto costo de reparación.

 

Solución: Se recomendó instalar una bomba neumática de doble diafragma PS15, y no solo se eliminaron los tiempos de parada y costos de reparación, sino que se mejoraron los tiempos de carga del reactor. A partir de esta experiencia, el cliente proyecta instaló más bombas de este tipo para aplicaciones similares y otras aplicaciones dentro de la planta.

 

 

 

 

Realice aquí su consulta