Motores Neumáticos JP-Air 1, -2, -3

Motores Neumáticos JP-Air 1, -2, -3

MOTORES NEUMÁTICOS A PRUEBA DE EXPLOSIONES


JP-AIR1
300 vatios a máx. 6 bares de presión de funcionamiento
El motor neumático JP-AIR 1 de aluminio es un motor neumático resistente a explosiones, de construcción compacta, de acuerdo con las últimas directivas de protección contra explosiones ATEX 2014/34/CE, categoría 2. El motor neumático está protegido contra explosiones según Ex 2 GD c IIC T6 (80°C) X y tiene certificado de tipo IBEX U05 ATEX B007 X. El motor JP-AIR 1 proporciona junto a otros motores neumáticos y el motor eléctrico JP-400 la máxima seguridad en el bombeo de medios inflamables o para uso en ambientes peligrosos. En tales aplicaciones para el motor de accionamiento y el tubo de la bomba aprobaciones separadas según. según la directiva ATEX 2014/34/EU y se debe instalar una compensación de potencial.

El dispositivo práctico y potente (2,1 kg) se puede utilizar como accionamiento para los tubos de bomba de laboratorio (sin certificación Ex) o en áreas peligrosas para los tubos de bomba sin sello con certificación ATEX de acero inoxidable (Ø 41 mm), la bomba mezcladora tubos de acero inoxidable, los tubos de bomba de acero inoxidable con cierre mecánico o función de vaciado completo del bidón. En combinación con tubos de bomba con certificación ATEX, el accionamiento es adecuado para muchos medios ligeramente agresivos, neutrales y de baja viscosidad, y especialmente para medios altamente inflamables con un punto de inflamación inferior a 55 °C. Su estructura sofisticada y técnicamente clara garantiza un uso eficiente y seguro al transferir la amplia gama de medios.

El motor bomba bidón se caracteriza además de por su robustez por su elegante diseño y facilidad de uso. El accionamiento utilizable no estacionario y estacionario es especialmente adecuado para el funcionamiento intermitente. La construcción del motor garantiza una alta seguridad de funcionamiento y una larga vida útil.

La carcasa del motor de aluminio muy robusta garantiza una buena resistencia química en presencia de vapores de disolventes agresivos.

La velocidad del motor se puede controlar por medio de una válvula de bola, que regula el suministro de aire y, por lo tanto, ajusta el caudal según los requisitos del usuario.

El motor neumático se suministra con un silenciador y una válvula de bola en la entrada de aire para controlar el aire comprimido y, por lo tanto, la velocidad del motor.

La densidad máxima del medio es para el motor neumático a prueba de explosiones JP-AIR 1 1.3, la viscosidad máxima es de 400 mPas.