Tamiz estático autolimpiante

Tamiz estático autolimpianteEl tamiz estático se utiliza para la separación primaria de sólidos. Son equipos eficientes y caracterizados por bajo mantenimiento.


El tamiz estático autolimpiantes SFS es un equipo compuestos por una malla curva con ranuras. Las barras de perfiles trapezoidales de aberturas están comprendidas entre los 0.25 y los 3 mm. El tamiz tiene una curvatura y a través de las ranuras antes mencionadas pasan los fluidos permitiendo así que los sólidos se deslicen y terminen su descarga por la parte inferior del equipo, normalmente se utilizan cuando existen partículas fáciles de remover en la fase líquida.

El tamiz estático autolimpiante inicia su funcionamiento cuando el efluente ingresa a la cámara de distribución lugar donde los sólidos están en suspensión. El flujo se distribuye homogéneamente a lo ancho de todo el tamiz mientras que los líquidos pasan por la aberturas y los sólidos son retenidos para luego ser desplazados a la cara superior de la malla para después pasar a la descarga inferior.

Los tamices se aplican a Tambos, Minería, Curtiembres , Efluentes municipales, fruticultura y otras.


Como características principales el tamiz estático cuenta con un ancho de 300 a 3000 mm, material AISI304/316 y una abertura de malla de 0.2 a 3.0mm